Tras el reclamo y la toma del colegio, los alumnos volvieron a clases

Tras la medida de fuerza que realizaron los padres y alumnos del IPETyM de las 400 Viviendas, la situación logró normalizarse, renunció la interventora cuestionada Sandra Guevara, Damián Aguilar asumió la coordinación del establecimiento y los chicos volvieron a clases.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
Villa Carlos Paz.- Tras la medida de fuerza que realizaron los padres y alumnos del IPETyM de las 400 Viviendas, la situación logró normalizarse, renunció la interventora cuestionada Sandra Guevara, Damián Aguilar asumió la coordinación del establecimiento y los chicos volvieron a clases. La situación volvió a la normalidad y también fueron reincorporados los profesores y directivos removidos.
Luego de la toma que se concretó el martes pasado, Guevara decidió dar un paso al costado y los estudiantes levantaron la medida de fuerza, que se había originado luego que los chicos se enteraran que el coordinador pedagógico, Damián Aguilar, había presentado su renuncia tras conocer el apartamiento de los antiguos directivos de la institución y de su equipo de trabajo.
El anexo del Instituto Provincial de Educación Técnica y Media Nº 84 "Jorge Vocos Lescano" de Tanti se encamina a generar una comunión entre los docentes, los padres y los estudiantes con la finalidad de propiciar el crecimiento de la institución. Una de las madres del colegio, contó a El Diario: "Vino una mujer de Arroyito con ganas de escalar puestos. Damián tuvo un accidente y debieron operarlo, a raíz de ese problema tuvo carpeta médica y ahí llegó una señora para ocupar su cargo. Sin embargo, pese a que tenía licencia, Aguilar seguía concurriendo al colegio porque todos lo pedían. Vino esta señora y presentó denuncias falsas, diciendo que la escuela estaba desorganizada y que era un caos. Ante esto, el coordinador con la directora y su vice se presentaron en Córdoba en Inspectoría y quisieron hacer un descargo, pero no los dejaron".
"Ahora quedamos que esta mujer no volverá más al colegio, será transferida a otra institución y Damián (Aguilar) volverá a ocupar su puesto. Los chicos volvieron a clases, se levantó la toma y estamos muy contentos. Damián y el cuerpo directivo volvieron y han sido ellos quienes han sacado adelante a la institución, cuando empezamos teníamos muchos problemas"; completó.

Comentarios