La circulación en la nueva peatonal del Centro Viejo desembocaría en el Cu-Cú

El Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando sobre un proyecto para cambiar el sentido de las principales calles del Centro Viejo, como una forma de agilizar la circulación en la zona y evitar la congestión del tránsito.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 02:36
Villa Carlos Paz.- El Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando sobre un proyecto para cambiar el sentido de las principales calles del Centro Viejo, como una forma de agilizar la circulación en la zona y evitar la congestión del tránsito. Los cambios se implementarían después de la temporada y los vehículos que circulen por la nueva peatonal de Carlos Paz podrían terminar en el Reloj Cu-Cú.
La iniciativa todavía está siendo debatida y la premisa es que tanto Sarmiento como 9 de Julio cambien el sentido que tienen en la actualidad, mientras que funcionaría como una rotonda la plazoleta donde está ubicado el ícono turístico de la ciudad. De esta forma, la circulación en el casco histórico sería desde el Puente Carena hacia la Ruta 38. Pero también se modificaría el sentido de la calle Pellegrini (que cambiaría de mano desde Uruguay hasta 9 de Julio). La única arteria doble mano sería la costanera oeste (desde el Puente Uruguay hasta el Puente Carena).
Si bien la medida se encuentra bajo estudio, los voceros del Palacio "16 de Julio" consideran que sería provechosa para descongestionar un sector que concentra un gran volumen de autos y camiones durante la temporada. "Se está evaluando y creemos que sería imposible aplicar una medida de esta magnitud con la temporada de verano encima. Debemos introducir estos cambios progresivamente para que la gente vaya acostumbrándose"; completaron los voceros.

Comentarios