Los alquileres subirán un 25 por ciento durante el verano

La Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz presentó sus nuevas tarifas y reveló que los alquileres temporarios aumentarían un 25% durante el próximo verano, al tiempo que anticipó una "buena temporada".
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 14:16
Carlos Paz. La Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz presentó sus nuevas tarifas y reveló que los alquileres temporarios aumentarían un 25% durante el próximo verano, al tiempo que anticipó que será una "buena temporada" en la ciudad. Si bien reconocieron que se produjo una disminución en la cantidad de casas y departamentos que se encuentran en alquiler, los voceros consultados por El Diario justificaron la suba con la inflación y se compararon los valores con Mar del Plata.

La titular de la entidad, Alicia Juárez, destacó la importancia de ofrecer precios competitivos y dijo que se espera un crecimiento de las consultas y reservas en los próximos meses, al tiempo que pronosticó la llegada de una importante cantidad de turistas. Con el aumento del 25%, el valor de una casa que estaba en $2000 se incrementará a $2500. "Los precios aún no estaban determinados, entonces decidimos confirmar la suba del 25% para que la gente pueda hacer cálculos y entienda que tenemos tarifas diferenciales con respecto a otros puntos del país"; reveló la vocera de los inmobiliarios, quien luego agregó: "Tendremos una buena temporada".

Los agentes estuvieron debatiendo el porcentaje y consideraron que no debe "espantarse" a los visitantes, por lo que decidieron resignar parte de las ganancias para impulsar los alquileres y garantizar un buen movimiento turístico. "En los últimos años, se ha reducido la cantidad de propiedades en alquiler porque la gente acortó los días de sus vacaciones. Pero vamos a tener un movimiento interesante y tenemos una propuesta atractiva"; finalizaron desde la entidad.

Comentarios