Avilés anuncia la construcción de las cloacas en tres barrios

Durante un acto que se concretará hoy a las 10 hs. en el Auditorio Municipal, el intendente Esteban Avilés anunciará la construcción de las redes cloacales domiciliarias en tres nuevos barrios de Villa Carlos Paz.
martes, 21 de octubre de 2014 · 10:00
Carlos Paz. Durante un acto que se concretará hoy a las 10 hs. en el Auditorio Municipal, el intendente Esteban Avilés anunciará la construcción de las cloacas en tres nuevos barrios de Carlos Paz. La presentación contará con participación de funcionarios municipales e integrantes de la ONG "Calidad y Desarrollo Ciudadano", quienes entienden que se será un importante avance para el saneamiento integral del San Roque y la preservación de los recursos naturales de la ciudad.

El proyecto para la construcción de las redes colectoras cloacales y la estación de bombeo Nº5 permitirá avanzar en los barrios La Quinta Cuarta Sección, Villa Domínguez y Santa Rita, y se ejecutará en diferentes etapas. El financiamiento de las obras será encarado con aportes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programa de la Provincia de Córdoba, que otorgó un préstamo de $7.500.000 para extender el servicio en las casas de la zona oeste.

Tras una gestión que estuvo a cargo del Departamento Ejecutivo, los vecinos contarán de esta forma con las esperadas cloacas, una prestación que habían pagado y que quedó "inconclusa" durante el gobierno del radical Carlos Felpeto. Consultado al respecto, Nestor Mattheus, titular de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano declaró a El Diario: "A partir de las 10 se va a hacer una conferencia de prensa para presentar las obras de cloacas para Santa Rita, La Quinta 4ta Sección y Villa Domínguez. Esto corresponde a los vecinos que pagaron las cloacas en el 2002 y aún no tenían la obra. A partir de las gestiones que hicimos desde la ONG, donde recolectamos firmas y los vecinos nos manifestaron su gran preocupación, se ha logrado motorizar la obra".

"El municipio tomó a cargo algo que le correspondía y nosotros estamos satisfechos porque es una gestión que nos ha dado ciertos resultados, esto es parte de lo que es el proyecto general de saneamiento del lago San Roque que también le exigimos a la Provincia"; finalizó Mattheus.

Comentarios