El sonambulismo sexual que perjudica el sueño de los hombres

El sonambulismo sexual afecta el sueño de los hombres y lleva por nombre sexsomnia, al tiempo que está siendo investigada por la llamada Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 18:02

El sonambulismo sexual es una nueva enfermedad que afecta el sueño de los hombres y lleva por nombre sexsomnia, al tiempo que está siendo investigada por los especialistas de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Se trata de un padecimiento que afecta sobre todo a los varones y que consiste en una actividad que se realiza dormido.

La jefa de Unidad de Medicina del Sueño del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Mirta Averbuch, dijo: "El desconocimiento y la vergüenza en los pacientes evita que se sepa más. Pero esta es una enfermedad que suele afectar a los hombres, y se estima que el 8% de las personas padecen algún tipo de sonambulismo". "Lo primero que hay que recomendarle a una pareja que pasa por esto es que empiecen a dormir separados, al menos hasta que los episodios sean menos frecuentes"; agregó la especialista.

Comentarios