Tras la tormenta, volvieron a crecer los afluentes del lago San Roque

Las últimas lluvias volvieron a incrementar el caudal de los principales afluentes del lago San Roque, el principal reservorio que tiene el Valle de Punilla, aunque no provocaron crecientes de magnitud ni graves daños.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 11:42
Carlos Paz. Las últimas lluvias volvieron a incrementar el caudal de los principales afluentes del lago San Roque, el principal reservorio que tiene el Valle de Punilla, aunque no provocaron crecientes de magnitud y tampoco dejaron grandes daños en la ciudad de Carlos Paz. Las precipitaciones comenzaron cerca de las 20,30 hs. del lunes y no se registraron inconvenientes, aunque sí se produjo la caída de varios árboles, accidentes leves y se desplomó el cielo raso de una galería.

La información fue confirmada por el titular del área Seguridad VCP, Rubén García, quien dijo: "No hemos tenido una tormenta grave, pero sí se produjeron algunos hechos. En la cuenca alta llovieron 13 milímetros, 21 milímetros en la cuenca media y 29 milímetros en la cuenca baja, lo que trajo una crecida de 50 centímetros en el río San Antonio y una similar en Los Chorrillos".
 
"Tuvimos algunas situaciones puntuales en determinados sectores, como la zona de Costa Azul o Villa del Lago. Se registró un accidente con un vehículo frente al Disco que no se dio cuenta que el tránsito estaba cerrado por una obra y se metió con su auto en un pozo y no pudo salir. En la esquina de Asunción y La Paz, el conductor de una moto perdió el control y la persona que lo acompañaba resultó herido y tuvimos la caída de un árbol en Costa Azul"; reveló García. 
 
Durante ayer a la mañana, los móviles estuvieron recorriendo la ciudad y evaluando los daños, al tiempo que se confirmó que no se hicieron evacuaciones. La tormenta se ha desplazó a la zona de Los Gigantes y no descartan que puedan producirse nuevas precipitaciones en la zona.

Comentarios