Suspendieron las clases porque el olor del lago no los deja respirar

Las autoridades de la Escuela Carlos N. Paz decidieron suspender las clases del turno tarde por el olor nauseabundo del lago no deja respirar y los alumnos se descompensaron.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 13:00

Carlos Paz. Las autoridades de la Escuela Carlos N. Paz decidieron este lunes suspender las clases del turno tarde porque el olor nauseabundo del lago San Roque no deja respirar, al tiempo que varios alumnos se descompensaron esta mañana en el establecimiento.

El pedido de un grupo de padres fue avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y se suma a los reclamos de los vecinos carlospacenses, quienes denuncian que el fuerte hedor invadió las calles de la ciudad y se vuelve imposible respirar.

Varios padres debieron retirar esta mañana a sus hijos porque estaban con problemas estomacales. y la cercanía del colegio a la desembocadura del río San Antonio, hizo que la dirección tomara la decisión de suspender las actividades. Asimismo, en el Instituto Bernardo D´Elía, también se presentaron solicitudes para que los chicos no tengan clases.

El fenómeno producido por las algas, que consumen el fósforo que alberga el embalse producto de las descargas cloacales, se extendió en las últimas horas a gran parte de la ciudad y las autoridades municipales se comprometieron a trabajar con el gobierno provincial en la remoción de las algas que se encuentran en la superficie del lago.

Comentarios