Aprobaron el pliego para licitar la recolección de residuos

En octubre se sabrá qué empresa recolectará los residuos de la ciudad. El pasado viernes, por unanimidad el Concejo de Representantes aprobó el pliego para un nuevo llamado a licitación que regulará el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 07:00

Carlos Paz. En octubre se sabrá qué empresa recolectará los residuos de la ciudad de Carlos Paz.

El pasado viernes, por unanimidad el Concejo de Representantes aprobó el pliego para un nuevo llamado a licitación que regulará el servicio de recolección de residuos por los próximos ocho años.

Esta semana comenzará el proceso licitatorio y en sesenta días se conocerá qué empresa será la concesionaria. La actual prestataria, COTRECO, anticipó que presentará una oferta . El costo sería de 80 millones anuales. 

Luego de muchas idas y vueltas y de una serie de especulaciones, el pasado viernes -por unanimidad- el Concejo de Representantes aprobó el nuevo pliego de la basura que habilita al Departamento Ejecutivo a llamar a otra licitación, que tendrá como marco especial una innovadora manera de recolectar y donde se marcará un cambio cultural de los vecinos, quienes deberán clasificar la basura en húmeda y seca. Es decir, que habrá más días de recolección, algunos para la basura orgánica y otros para las inorgánicas.

"A partir de esta semana comenzamos con el proceso licitatorio. Seguramente el Concejo de Representantes elevará la ordenanza autorizándonos al llamado, y entiendo que si todo anda dentro de los plazos establecidos a mediados de noviembre ya sabremos cual será la empresa a la que se le adjudicará el servicio"; señaló Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

Comentarios