Capilla del Monte: La elección será en diciembre y Cambiemos tendrá internas

A poco más de una semana de la salida de Gustavo Sez, la elección de intendente se realizará durante los primeros días de diciembre en la ciudad de Capilla del Monte y trascendió que habrá internas en Cambiemos. Gabriel Buffoni y Nicolás Zanotti ya presentaron sus candidaturas.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 16:23

Capilla del Monte. A poco más de una semana de la renuncia de Gustavo Sez, la elección de intendente se realizará durante los primeros días de diciembre en la ciudad de Capilla del Monte y trascendió que habrá internas en Cambiemos. Gabriel Buffoni y Nicolás Zanotti lanzaron sus candidaturas para ocupar el cargo vacante y Gabriela Negri descartó cualquier pretensión de continuar al frente del Ejecutivo.

Ni bien se produjo la renuncia de Sez, que se despidió en duros términos, el radicalismo dentro de la alianza Cambiemos, parece inclinarse a una inevitable interna. Serán noventa días maratónicos y Negri no oculta su preferencia por Buffoni, quien la semana pasada asumió el cargo de secretario de Gobierno. Buffoni tiene una larga trayectoria política en el norte de Punilla y confía en que se verá favorecido por obras de la Nación que Negri espera gestionar con el apoyo de su hermano.

En la vereda opuesta, se encuentra Nicolás Zanotti, quien cuenta con apoyo de muchos históricos del radicalismo y los independientes. Hasta hace algunos días atrás, Zanotti se desempeñaba como secretario de Gobierno de Sez y confía en sumar todo el respaldo de quien fuera su jefe político. Y es que el ex mandatario tiene peso y todavía es una figura atractiva para el electorado capillense.


Gabriela Negri a Buenos Aires

La intendenta interina Gabriela Negri viajará esta semana a Buenos Aires donde se reunirá con su hermano, el diputado nacional Mario Negri, junto a quien intentará destrabar algunas obras que habían sido prometidas por el gobierno nacional. Por otro lado, se adelantó que buscará fondos de la Nación para afrontar el déficit económico que atravesaría la Municipalidad de Capilla del Monte.

Comentarios