Fuerzas policiales finalizaron el curso de negociación del ETER

El acto de cierre y entrega de certificados se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cívico, con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 11:56

Córdoba.- Durante la mañana de ayer tuvo lugar el acto de clausura y entrega de certificado del Vº Curso Nacional e Internacional de Negociador en Situaciones de Crisis ETER, en el Centro Cívico del Bicentenario.

En la ocasión, junto al Comisario General Gustavo Marcelo Vélez, estuvo presente el Subjefe de Policía, Comisario General Gustavo Folli Pedetta, integrantes del Estado Mayor Policial, el Jefe del Departamento de la Secretaría Privada de Jefatura, Comisario Mayor Luis López, el Jefe del Departamento ETER, Comisario Inspector Roberto Rainero y el Jefe del Grupo de Operaciones Tácticas penitenciarias del Servicio penitenciario Córdoba, Alcaide Mayor, Gustavo Molina.

También asistieron Oficiales Superiores y Jefes, instructores, egresados, familiares e invitados especiales.

Desde el 4 al 22 de septiembre y con Resolución de Jefatura Nº 66640/17, se llevó cabo una nueva edición de este Curso Nacional e Internacional que aporta a los participantes herramientas, técnicas y tácticas actualizadas para abordar las diferentes situaciones de crisis con las que el Departamento ETER se enfrenta diariamente como toma de rehenes, sujetos parapetados y secuestros extorsivos, entre otros.

Dicha capacitación contó con la presencia de policías de países y provincias vecinas, así como también de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba y Servicio Penitenciario.

Entre las fuerzas participantes se destacaron la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO.) de la Policía Nacional del Ecuador, el Equipo de Negociadores del BOPE de la Policía Nacional del Paraná- Brasil, la División Custodia de la Gobernación de la Policía de Santa Fe, Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco, la División Compañía de Operaciones Especiales (C.O.E.) de la Policía de Entre Ríos, la Dirección Planeamiento y Operaciones de la Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario de Catamarca, el Grupo de Operaciones Tácticas Penitenciarias (G.O.T.P.) y el Departamento Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) de la Provincia de Córdoba.

Durante la jornada, el Jefe del Departamento ETER, Crio. Insp. Roberto Rainero, expresó unas significativas palabras, momento en el cual expresó su gran satisfacción, beneplácito y orgullo por esta nueva jornada de capacitación, la cual responde a los estándares mundiales, impartiendo conocimientos teóricos y prácticos a efectivos nacionales e internacionales. Además, agradeció el constante apoyo de las autoridades policiales, la participación de todos los docentes y a cada uno de los directivos que hicieron posible la realización de dicho curso de capacitación. 
 

Comentarios