Se aprobó en la Unicameral el Plan Provincial de Agroforestación

En la Legislatura, se aprobó ayer por  la tarde en la Sesión Ordinaria de la Unicameral el Proyecto de Ley Nº 20880/E/16, creando así el Plan Provincial de Agroforestación. Hubo críticas desde la oposición.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 09:37

Córdoba.- Se aprobó ayer por  la tarde en la Sesión Ordinaria de la Unicameral el Proyecto de Ley Nº 20880/E/16, creando así el Plan Provincial de Agroforestación. El mismo tiene el propósito de promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ambiental, paisajística y de producción de las diversas áreas de la Provincia; promover y complementar la producción en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias; la protección de los suelos; mejorar la calidad del aire y del agua; mejorar el entorno rural, urbano y la calidad de vida de la población cordobesa.


Los predios destinados a la agroforestoindustria se regirán de acuerdo a la normativa nacional y provincial vigente en esta materia.


Los predios regidos por las disposiciones de la presente Ley deben poseer obligatoriamente, dentro del plazo de diez (10) años a partir de la entrada en vigencia de dicha norma, como mínimo, el dos por ciento (2%) de su superficie o su equivalente, con cobertura vegetal arbórea o de forestación, conforme lo establezca la reglamentación. La misma puede incremen-tarse hasta el cinco por ciento del total de la superficie cuando los indicadores y características edafoclimáticas (suelo y clima) del predio y la región así lo aconsejen.


Para el asesoramiento, aportes y promoción de la materia se crea la “Comisión Provincial Agrofo-restal” como órgano consultivo, de asesoramiento y asistencia técnica de la Autoridad de Aplicación, quien evaluará la implementación y ejecución del Plan Provincial Agroforestal.


La presente Ley se reglamentará por el Poder Ejecutivo Provincial dentro de los ciento ochenta (180) días desde la fecha de su publicación.


Por otra parte se aprobó la solicitud de licencia del Legislador Aurelio Garcia Elorrio. La misma será del 3 al 11 de Agosto, sin goce de sueldo, para abocarse a la campaña electoral de las PASO.

Comentarios