Schiaretti habilitó un Puente Canal sobre el Río Anisacate

Acompañado por el vicegobernador Martin Llaryora, dejó en funcionamiento el quinto puente en su tipo a nivel mundial por la ingeniería y tecnología empleadas en su construcción.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 17:02

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del vicegobernador Martín Llaryora y del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, dejó habilitado el Puente-Canal sobre el Río Anisacate, obra que forma parte de los trabajos de “Rehabilitación Integral del Sistema Los Molinos-Córdoba”.

El Gobernador expresó su satisfacción por la inauguración de este puente-canal que “es clave para Córdoba y el más largo del mundo en sus características tecnológicas constructivas”.

Al referirse a la obra integral, el mandatario la comparó con “los viejos acueductos romanos pero con una tecnología constructiva de ultima generacion conocida como puente lanzado” y consideró que esta obra “es garante de que el agua cruda proveniente del Dique Los Molinos cruce de manera sustentable el Río Anisacate, para así abastecer la Planta Potabilizadora de Bower. Y eso es estratégico para quienes vivimos en la ciudad de Córdoba -expresó Schiaretti-, especialmente para el 30% abastecido por esta Planta. A partir del cruce del Río Anisacate, vamos entubando todo el canal Los Molinos-Córdoba lo que nos da también más seguridad y fiabilidad en el abastecimiento de agua”.

Comentarios