Denuncian que ARCOOP contamina la cuenca del lago San Roque

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, denunció que la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) vierte líquidos cloacales sobre la cuenca del lago hace más de un año.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 11:13

Huerta Grande. El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, denunció ayer que la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) vierte líquidos cloacales sobre la cuenca del lago San Roque hace más de un año y medio. El mandatario dijo que la situación “se volvió insoportable” para los vecinos.

La denuncia de Montoto también fue presentada ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, quienes analizan los pasos a seguir.

"Los vecinos ya no pueden vivir así, con todos los líquidos cloacales en el arroyo, en el balneario municipal”; reconoció el intendente, quien explicó: "Los derrames caen al arroyo Huerta Grande, que llega hasta el dique La Falda (que se utiliza para el consumo de la población) y luego termina en el dique San Roque. Es un problema que viene ocurriendo desde hace más de un año y medio”.

Es importante mencionar, que ARCOOP es una agrupación cooperativa que está encargada del servicio de cloacas en las localidades de Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.

Galería de fotos

Comentarios