Córdoba sede de la Cumbre de Economía Verde

Por segunda vez consecutiva, Córdoba será anfitriona de este importante acontecimiento que reunirá a los referentes mundiales más importantes en materia de sustentabilidad.
martes, 15 de agosto de 2017 · 09:23

Córdoba.- Dado el gran éxito alcanzado en la primera edición del Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción, el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Advanced Leadership Foundation llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre la Cumbre de Economía Verde.

Con el firme compromiso de promover un desarrollo sustentable y una economía verde, la segunda edición contará con la presencia de 3 premios Nobel y los más importantes referentes a nivel mundial en la temática; quienes serán los encargados de formar 300 nuevos líderes de opinión, que luego de recibir una formación intensiva por parte de estas personalidades, serán los encargados de divulgar el mensaje recibido, llegando a todos los rincones del país, a través de las actividades y charlas que cada uno se comprometerá a concretar durante el año 2018.

Al respecto el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “Así como el año pasado apostamos a la formación de líderes medioambientales para trabajar en una economía baja de emisiones y sustentable; en octubre se desarrollará la segunda edición de este importante evento, que tiene como hecho distintivo, contar con la presencia de Barack Obama, quien eligió nuestra provincia como el único lugar de Latinoamérica para participar de un encuentro público de estas características. Esto nos llena de orgullo y nos posiciona frente a un gran desafío”.

Cada uno de los participantes desarrollarán habilidades valiosas necesarias para comunicar de manera sólida, clara y eficiente; la importancia del desarrollo sustentable. El objetivo final del congreso es motivar a todos los participantes, a que hagan conocer ese aprendizaje adquirido durante los días de la Cumbre, para establecer una base sólida e influyente en la que se busca ampliar: la conciencia social, gubernamental e institucional en el área del desarrollo sustentable.

Sobre ello, el experto en Desarrollo Sustentable y presidente de la Fundación Liderazgo, Juan Verde, explicó que este evento es el resultado directo del Acuerdo de París de 2015, que busca promulgar estrategias para combatir el cambio climático. “Haremos que el futuro de la Argentina no sea sólo cada día más verde, sino cada día mejor para nuestras generaciones futuras”, concluyó.

Comentarios