El Gobernador inauguró la Sala Cuna 231

Es un nuevo espacio de contención para 60 bebes y niños de barrio Los Sauces. Con esta salita ya son 11.225 pequeños que asisten diariamente a las Salas Cuna en todo el territorio provincial.
sábado, 15 de julio de 2017 · 07:51
Córdoba.- En la tarde de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, presidió el acto de inauguración de la Sala Cuna número 231, perteneciente al plan integral Por La Flia.

Bajo el nombre de "Caritas Felices”, esta salita albergará a 60 niños de barrio Los Sauces, ubicado en la seccional 12 de la capital cordobesa. El espacio funcionará en doble turno y será cogestionado con la Asociación Civil Córdoba Productiva Educativa y Solidaria. Para su puesta en marcha se destinó una inversión superior a los 200 mil pesos entre gastos de infraestructura, equipamiento e insumos.

En este marco, el mandatario agradeció a las asociaciones civiles por el trabajo que realizan junto al Estado provincial para poder mejorar la vida en las barriadas populares y así tenderles una mano a quienes más lo necesitan.

"Para nosotros es un honor estar y sólo lo podemos hacer porque tenemos asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que son quienes hacen las gestiones para estas Salas Cuna. Son estas organizaciones el brazo extendido que tiene el Estado para poder llegar a cada rincón y a cada rincón de nuestra Córdoba. Muchísimas gracias por su trabajo y por todo lo que hacen”, expresó Schiaretti.

En la oportunidad, el Gobernador entregó al presidente de la Asociación Civil Córdoba Productiva Educativa y Solidaria, Lucas Sandoval, un cheque por un monto de 42 mil pesos para gastos de funcionamiento.

Cabe destacar que con este nuevo espacio, ya son 11.225 niños que asisten diariamente a las Salas Cuna ubicadas en todo el territorio provincial.

En el acto, además estuvieron presentes, la directora General de Coordinación de Salas Cuna, Inés Zinny; la directora General del Programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; miembros de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; representantes de la Agencia Córdoba Joven; el concejal Pablo Ovejero; integrantes del Consejo de Seguridad Barrial 12 12 y 12 G y familias de la comunidad.

Una oportunidad para las mamás

Andrea Herrera tiene 24 años y es una de las maestras que tendrá esta salita. A partir del lunes, podrá venir a trabajar junto con su hijo que será uno de los beneficiarios de este plan.

De este modo, Andrea no sólo tiene la oportunidad de trabajar sino de ser ella misma quien cuide de su  bebé: "Me soluciona muchas cosas, no lo tengo que dejar solo mucho tiempo. Yo vivo con mi mamá pero me tengo que hacer cargo de ambos; soy la jefa de hogar de la casa”, explicaba.

Red provincial de Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es un programa del plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables, que son gestionados por la Secretaría en articulación con ONGs de inserción comunitaria y municipios.

A través de las Salas Cuna se busca apoyar la promoción del desarrollo, la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, brindándoles contención y acompañamiento a ellas y sus familias. Así, a través de las Salas Cuna se busca contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas mediante la estimulación temprana, a la vez que se brinda a las mamás la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos mientras trabaja o asiste a la escuela.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada

– Sala Cuna "Caritas Felices”: Avenida Los Chañares 5126 (ex 450), barrio Los Sauces. Córdoba Capital.

Comentarios