Arduh: “La Falda no quiere volver a tener un basural a cielo abierto”

El intendente de la ciudad de La Falda, Eduardo Arduh, se pronunció sobre la necesidad de encontrar un predio donde llevar los desechos que generan los vecinos.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 10:41

La Falda. El intendente de la ciudad de La Falda, Eduardo Arduh, se pronunció sobre la necesidad de encontrar un predio donde llevar los desechos que generan los vecinos y aseguró: "Esta decisión de Crese nos perjudica, pero no queremos tener un basural a cielo abierto. Esta es una política de Estado que se viene desarrollando hace seis años y que no vamos a cambiar”.

"Estamos trabajando con varios intendentes porque recibimos una notificación que, desde el 1 de agosto, un total de veinte municipios (entre los cuales se encuentra La Falda), no podremos volcar más en el predio de Crese, que se reservará únicamente para los desechos generados en la ciudad de Córdoba. Nosotros somos uno de los pocos municipios de Córdoba que tenemos recolección diferenciada de residuos y reciclado y enviamos una cantidad muy baja a Bouwer, si se recolectan alrededor de quince toneladas por día, nosotros enviamos cuatro o cinco toneladas al predio y el resto se recicla y se comercializa”; argumentó el mandatario faldense.

"Hemos enviado una carta al Tribunal Superior de Justicia para que se expida sobre el nuevo predio y estamos esperando. Es una complicación muy grande, pero estamos previendo hacer nuestro propio enterramiento en el corto plazo. Hay un plan de emergencia que tenemos en proyecto y tenemos sesenta días de plazo para resolver la situación”; completó el intendente.

Comentarios