Córdoba abrió la temporada de caza deportiva

Caza deportiva de Especies de la Fauna Silvestre durante la Temporada 2017 y parte de 2018.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 10:59
Córdoba.- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informa que comenzó la temporada de caza deportiva de Especies de la Fauna Silvestre durante la Temporada 2017 y parte de 2018.

La fecha de apertura y cierre de temporada de Caza Deportiva Menor es desde el sábado 17 de junio de 2017, hasta el domingo 17 de junio de 2018 inclusive. En tanto, las fechas de apertura y cierre de temporada de Caza Deportiva Mayor de Jabalí europeo y chancho cimarrón, será a partir del 12 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018 inclusive.

Para el ejercicio de esta actividad, el cazador deberá cumplimentar los requisitos establecidos, contando con la licencia de caza anual o permiso diario de caza, además de tener autorización escrita del propietario, administrador, poseedor del campo donde se desarrolle la actividad. Asimismo el cazador deberá transitar obligatoriamente en todo el territorio de la provincia con la hoja de ruta correspondiente.

Especies habilitadas, fechas y cupos.

Caza deportiva menor: queda caracterizada por el tamaño de los animales a capturar y no estrictamente  por la forma o la modalidad de la cacería. Se ejercita, pues, sobre piezas de pequeño tamaño tales como inambúes o perdices americanas, palomas, liebres, ciertas aves acuáticas, conociéndose también como caza de pluma y pelo.

Comentarios