Bialet Massé deberá pagar un millón y medio de pesos por un juicio laboral

La Municipalidad de Bialet Massé perdió un juicio laboral y ahora deberá afrontar el pago de más de un millón y medio de pesos, según confirmó el intendente Marcelo Oliva, quien apuntó a Gustavo Pueyo.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 14:37

Bialet Massé. La Municipalidad de Bialet Massé perdió un juicio laboral y ahora deberá afrontar el pago de más de un millón y medio de pesos, según confirmó el intendente Marcelo Oliva, quien responsabilizó por la situación a su antecesor Gustavo Pueyo y a quien fuera su secretario de Gobierno, Eduardo Reyna.La demanda fue iniciada por un hombre que trabaja en el Colegio Serviliano Díaz (que se encuentra bajo la órbita de la Provincia) y que fue despedido por disposición de la Municipalidad.

"Se demuestra así una vez más el abuso de poder, el desconocimiento y el capricho”; dice Oliva, quien confirmó que la Cámara de Cruz del Eje falló a favor del damnificado y condenó al gobierno municipal al pago de una cifra que condiciona las obras públicas previstas.

"Es una cifra que nos impresiona y en estos momentos estamos negociando los intereses. Son cosas que afrontaremos, pero somos conscientes que para Bialet Massé esto significará dejar de hacer cinco cuadras de adoquinado o diez cuadras de gasoductos. Esto nos genera un malestar, ya que las dos personas que nos llevaron a esta situación, hoy las tenemos sentadas en el Concejo Deliberante”; denunció el intendente, quien reconoció: "Despidieron a una persona que era empleado de la Provincia”.

Consultado sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, apuntó: "Hace días atrás, deciden reducir el sueldo del Ejecutivo en un 25% en base a un cálculo que hicieron y es abuso de poder. Nosotros vetamos esa ordenanza y la acompañamos de un nuevo proyecto, donde pedimos que ellos también se bajen sus sueldos”.

"Esto se utiliza por ellos (refiriéndose a la oposición) para generar un escándalo mediático, pero son violaciones. El presupuesto fue todo un escándalo y se aprobó lo que ellos querían, inclusive con violaciones a nuestros derechos, cuando son ellos los que han provocado esta situación que estamos viviendo. Tanto Pueyo como Reyna hace 27 años forman parte del municipio y están acostumbrado al abuso de poder. Esto se tiene que terminar de una vez por todas. No debemos olvidar la situación económica de la que venimos y estamos demostrando que las cosas puedan hacerse de otra forma y sin adueñarse del pueblo”; agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Finanzas de Bialet Massé, Mariana Gusberti, destacó a El Diario: "Por ordenanza, ellos aplican un mecanismo de baja de sueldo del intendente cuatro veces, de la categoría 21 a 3. Esto implica que si retrotraemos los sueldos del mes de diciembre, significa una baja del 33% y ha sido vetada porque consideramos que se violan derechos constitucionales”.

Comentarios