Policía trabajó en conjunto con Gendarmería en operativos en Córdoba

Personal de la Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional, coincidieron esta mañana en la implementación de diferentes operativos conjuntos de prevención, sobre la avenida Circunvalación de esta Capital. El secretario de Seguridad observó la actividad de los efectivos.
jueves, 20 de abril de 2017 · 09:56
Córdoba.- Sobre Avenida Circunvalación se realizaron ayer distintos controles preventivos conjuntamente entre Policía de Córdoba, la Dirección General de Caminera, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional.

 El desplazamiento de los efectivos se enmarca en los objetivos y políticas de acción trazados desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, -a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad-  en la búsqueda de fortalecer el trabajo coordinado, interdisciplinario e integral entre la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Gendarmería Nacional.

Las acciones, que continuarán de manera sorpresiva mediante 33 controles estratégicamente distribuidos en diferentes sitios del territorio provincial y en distintos horarios, se completan con un total de 165 efectivos de la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico y 140 Gendarmes.

De esta manera y con el fin de aunar los esfuerzos en materia de seguridad, se acentúan las tareas sistematizadas, se concentran los recursos materiales y humanos, y se enfatiza la relación laboral que existe entre las distintas fuerzas de seguridad de Provincia y Nación, en pos del bienestar de la sociedad.

Para ello, se acordó un trabajo interdisciplinario, respetando las autonomías de funcionamiento y capacidad operativa de cada una de las tres fuerzas de seguridad

En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad, Diego Hak, quien explicó que los operativos "tienen por objetivo controlar los accesos a la ciudad como así también algunos puntos de la Circunvalación. Es un plan integral de control vehicular, donde Gendarmería, FPA, Policía Caminera y la Policía de la Provincia de Córdoba, realizan en función de sus competencias este control integral”.

Por su parte, el Jefe de Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, explicó: "Estamos articulando y coordinando acciones con la Policía de la Provincia de Córdoba, con Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, cada uno en su especialidad. Nos hemos puesto a disposición con todas las acciones y las estrategias, tanto operativas como investigativas, porque también tenemos investigadores diseminados en varios puntos de estos controles, tendientes a la temprana detención de la comercialización de estupefacientes, en el caso nuestro”.

A su turno, el comandante Principal de Gendarmería Nacional, Carlos Recalde afirmó que "el operativo es justamente un trabajo previo a la firma de un convenio que va a suscribir la provincia de Córdoba con el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad. Se está trabajando en forma conjunta con los distintos elementos que dispone la provincia en materia de seguridad. Es un operativo preventivo entre las distintas fuerzas para interactuar y facilitar todas las actividades en materia de seguridad”.

Comentarios