Córdoba adhirió a la ley que aborda la dislexia

Establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan dificultades específicas del aprendizaje.
jueves, 20 de abril de 2017 · 10:08
Córdoba.- La Legislatura de Córdoba aprobó ayer por unanimidad un proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.306 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de los Sujetos que Presentan Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). La norma fue sancionada con el acompañamiento unánime de todos los bloques parlamentarios. 

El legislador Daniel Passerini, presidente de la Comisión de Salud de la Unicameral, tuvo a su cargo el cierre del debate: "La parte más importante de esta iniciativa radica en la detección temprana de las necesidades educativas de estos alumnos, la capacitación docente, la adaptación curricular y la atención integral e interdisciplinaria de estos alumnos en el aula" sostuvo. 

Entre otros aspectos, la Ley Nacional establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). También determina la formación profesional en su detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones.

Comentarios