La Provincia entregó $8,7 millones para fomentar la investigación científica

Unos 150 proyectos de investigación y transferencia tecnológica recibieron los aportes. Abarcan la producción de bienes y servicios, la salud, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 10:06
Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el acto de entrega de subsidios por un total de 8,7 millones de pesos, a unos 150 proyectos de investigación, transferencia de conocimientos e innovación tecnológica, a cargo de científicos locales.

Se trata de proyectos en el campo de la producción de bienes y servicios, la salud, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la  biotecnología, entre otros. Fueron elegidos tras un riguroso proceso de evaluación de calidad científica, que también tuvo en cuenta su contribución a la solución de diversas problemáticas.

Las autoridades provinciales entregaron además los premios a la Transferencia de Conocimientos, que recayeron en los equipos científicos encabezados por Orlando Reyes Alberoni, que diseñó una silla postural para niños de la escuela especial Martínez Allio; Nicolás Wolovick, por un desarrollo tecnológico que aplicará el Invap; y Ana María Rochietti, quien trabajó en un proyecto para la protección del patrimonio arqueológico.

El financiamiento abarca cinco líneas de trabajo: el Programa de Transferencia de Resultados de la Investigación; los Grupos de Reciente Formación; el Programa de Investigación Orientada; los fondos Tecnológicos (Fontac) y Biotecnológico.

Comentarios