Provincia ya ahorró $79,2 millones con las subastas electrónicas

Hasta el 31 de enero pasado se realizaron un total de 515 procedimientos a través de este mecanismo.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 20:44
Córdoba.- Tomando como referencia el 31 de enero pasado, la Provincia de Córdoba logró un ahorro aproximado de 79,2 millones de pesos desde la puesta en marcha, en 2014, del sistema de subastas electrónicas, según informó el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.
 
Hasta fines del mes pasado se realizaron un total de 515 procedimientos electrónicos por un presupuesto de 1.831 millones de pesos, obteniendo un ahorro equivalente al 4,6 por ciento del presupuesto dispuesto revela un informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración Financiera, del mencionado Ministerio.
 
A la hora de comprobar qué dependencias se valieron con más asiduidad de este mecanismo, se destaca el Ministerio de Salud en primer término, seguido por la Secretaría General de la Gobernación y la cartera de Finanzas como los que más utilizaron el sistema, seguidas por Educación y Desarrollo Social.

Este sistema de compras y contrataciones puesto en marcha por la Administración Pública provincial es una herramienta para garantizar mayor eficiencia y ahorro en los procedimientos de compras a través de mecanismos transparentes y ágiles.

Esto posiciona a Córdoba entre las primeras provincias del país en implementar subastas electrónicas para realizar compras de manera transparente.

Comentarios