Córdoba: Argentina y México compartieron avances en violencia de género

La experta en violencia de género méxicana Leticia Bonifaz Alfonso disertó en Córdoba.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 21:26
Córdoba.- Invitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expuso en la Facultad de Derecho de la UNC, la Directora de Estudios, Promoción y Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de México, Leticia Bonifaz Alfonso.
 
Con agenda apretada, la Doctora Leticia Bonifaz Alfonso compartió experiencia y conocimiento con los jueces de Violencia y Niñez de Córdoba. El encuentro se realizó en el marco de las capacitaciones y conferencias para la que fue invitada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a los fines de sensibilizar, visibilizar y capacitar sobre la violencia hacia la mujer con perspectiva de género.

Por la mañana se reunió en el ministerio de Justicia y a la tarde ofreció una conferencia abierta al público. En ambas oportunidades, los encuentros fueron presididos por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, quien expresó su preocupación por esta problemática y manifestó que "la violencia de género y familiar constituye un problema cultural de vieja data, además conlleva una vulneración flagrante a los derechos humanos”.

En la reunión con los magistrados, Bonifaz señaló que los jueces plantearon las mismas inquietudes que en su país de origen; dijo que "los dos países que más nos parecemos somos Argentina y México en avances y en políticas que se estan implementando”.  Advirtió apertura, sensibilidad y preocupación. En este sentido se refirió a la cultura patriarcal que subyace en todo acto discriminatorio hacia la mujer, de allí la importancia de primero visibilizar el problema y luego trabajar para cambiarlo.

Comentarios