UEPC: No iniciaremos las clases si el Gobierno no cumple

Los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial informaron que en la reunión que se concretó con el Gobierno durante la mañana de hoy, la Provincia no presentó propuesta alguna.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:32
Córdoba.-  Al inicio del encuentro, los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial informaron que en la reunión que se concretó con el Gobierno durante la mañana de hoy, la Provincia no presentó propuesta alguna. 
Teniendo en cuenta el fin de semana y los feriados correspondientes a carnaval, solo restan dos días hábiles del mes de febrero para que la Provincia cumpla con lo que nos debe de 2015 y 2016, y para otorgar algún posible aumento. 
Sin embargo, el Gobierno solo convocó a los docentes por la presión social y sindical para que haya algún tipo de definición provincial para realizar un encuentro protocolar sin ningún tipo de sentido. Todo indica que el Gobierno sigue especulando para devaluar la paritaria docente y que, claramente, no le preocupa que inicien las clases. 
En este contexto, los diversos sectores gremiales también acordaron en que desde la paritaria docente estamos interpelando no solo un porcentaje salarial sino la política económica nacional y provincial integral que se encuentra orientada a que los trabajadores paguemos el denominado ajuste, o el profundo proceso de concentración de la riqueza que estamos viviendo. 
Con el apoyo de todos los sectores gremiales internos la Asamblea Provincial voto las siguientes medidas de acción: 
Declarar a la Organización en Estado de Alerta, Movilización y Debate; y a la Asamblea de Delegados Departamentales en Sesión Permanente. Convocar el día 2 de marzo a Asamblea de Delegados Escolares con Acciones públicas de protesta organizadas por cada delegación. Convocar para el viernes 3 de marzo a Asamblea de Delegados Departamentales. Ratificar la Resolución de la Asamblea de Delegados Departamentales del día 25 de noviembre de 2016 con el No Inicio del ciclo lectivo 2017 si el Gobierno Nacional no convoca a la Paritaria Nacional Docente y si el Gobierno Provincial persiste con el incumplimiento de las Actas 2015 y 2016. 
Facultar a los Congresales al Congreso Nacional de CTERA a votar medidas de fuerza Nacionales.  Adherir al Plan de acción de la CGT y CTA el próximo 7 de marzo de 2017 por la Defensa de la Producción, la Educación y el Empleo Nacional.  Adherir al Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo.

Comentarios