Policía Ambiental frenó un desmonte en un loteo de Ambul tras ser denunciados

Se destruyó una superficie aproximada de 11 hectáreas de estrato arbustivo del bosque nativo.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 10:46
Ambul.- A raíz de una denuncia efectuada por la jefa comunal de la localidad de Ambul, personal de Policía Ambiental frenó un desmonte en un loteo de esa localidad que no contaba con ninguna habilitación.
 
Los agentes pudieron comprobar que se trata de un loteo, situado en el Paraje Los Morteritos, que no cuenta con las autorizaciones de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático ni de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia para el desarrollo del mismo.
 
Según informó Adrián Rinuado, director de Policía Ambiental, la intervención se efectuó sobre un estrato arbustivo: "Llegamos al lugar y pudimos observar que se había intervenido bosque nativo con un desmonte selectivo donde se afectó una superficie aproximada de 11 hectáreas de estrato arbustivo y, al no contar con las habilitaciones correspondientes, se procedió al cese preventivo y precautorio de las actividades”, expresó el funcionario.
 
Cabe recordar que, conforme lo previsto por la legislación provincial, toda tarea que implique intervención del bosque requiere autorización previa a tal fin, por lo que previo a iniciar cualquier desarrollo de loteos se debe contar con Licencia Ambiental expedida por la Secretaría de Ambiente de la provincia y con autorización para vertido de efluentes, fuente de agua y estudio de escorrentías aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia. Las actuaciones correspondientes darán inicio al pertinente sumario administrativo.

Comentarios