Inauguraron en Alta Gracia el Museo Municipal de Arqueología

El espacio está dedicado a preservar, conservar y difundir la historia de los habitantes originarios del valle de Paravachasca. La Provincia otorgó una ayuda de $80.000 para este emprendimiento.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 17:52

Alta Gracia.- Con las últimas luces del sol, vecinos y autoridades de Alta Gracia se dieron cita en la casona ubicada en la calle Olmos 167 para celebrar la inauguración de este nuevo espacio dedicado a preservar, conservar y difundir la historia los habitantes originarios del valle de Paravachasca.

La localidad inauguró su nuevo museo que atesora una valiosa colección de un vecino de la ciudad. José Heredia dedicó su vida a buscar objetos de la cultura comechingona: reunió 4.355 piezas.

El acto estuvo presidido por Facundo Torres, Intendente de la localidad, y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, acompañada por Marcos Bovo, vocal de cultura.

La apertura de un nuevo espacio que preserve la historia de un pueblo, siempre es una gran ocasión y en virtud de esto el Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó una ayuda económica por 80.000 pesos.

“Un nuevo museo que tiende el diálogo entre nuestra historia y nuestro presente siempre es una ocasión para celebrar” destacó Nora Bedano, y agregó “que sólo los pueblos que conservan y atesoran su pasado pueden mirar hacia delante” y por último destacó el perfil interactivo de este nuevo espacio, que invita a un recorrido lúdico para el disfrute de niños y grandes.

Por su parte, Facundo Torres, Intentente de la localidad, expresó: “Este espacio hace al perfil, al ´cuento´ de la historia de Alta Gracia. Es el primer museo que cuenta lo que pasó en nuestra ciudad, antes de los españoles, viene a completar el relato de toda la historia de la región”, finalmente agregó “El MAM se suma al destacado acervo histórico cultural de la ciudad: el Tajamar, la Estancia jesuítica, el Museo Liniers, la Casa de Mujica Lainez -q va a ser visitada por el rey en el marco del VIII congreso de la lengua- y el destacado Museo del Che”.

Galería de fotos

Comentarios