Córdoba abrió un museo de la industria de la cal

El museo está ubicado en La Calera y consta de actividades y recorridos guiados para conocer el proceso de producción de la cal.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 17:03

La Calera.- Este jueves quedó inaugurado al público el primer Museo de la industria de la cal de la provincia de Córdoba. El mismo se llevó a cabo con un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Minería de la Provincia y la Municipalidad de La Calera, para que este espacio sea hoy una realidad que todos pueden visitar.

El museo está ubicado en La Calera y consta de actividades y recorridos guiados para conocer el proceso de producción de la cal.

Además se pueden observar antiguos hornos de cal puestos en valor, de la firma familiar Bourdichon, ubicados frente a la vieja estación ferroviaria Calera Central.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Intendente Municipal Rodrigo Rufeil, el Legislador Departamental Carlos Presas, el Director de la Agencia Córdoba Turismo Sergio Spicogna, la Arq Leonor Trucco y Alejandra Lucero representantes de la Secretaría de minería en nombre del Dr. Aldo Bonalumi.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos expresó : “Estoy muy feliz de acompañar al Intendente Rodrigo Rufeil y a toda la comunidad en esta noche que se inaugura un espacio lleno de historia, un lugar que ha marcado la identidad de esta localidad y que hoy se pone en valor para preservarla. Felicitaciones a Rodrigo y a todo su equipo por el trabajo, la dedicación y el compromiso en la tarea diaria pensando y trabajando en pos del progreso de Calera, con la visión de la creación de puestos de trabajo y de más oportunidades de desarrollo”.

Además, el Intendente Municipal Rodrigo Rufeil, comentó: “Estamos felices y orgullosos de poder recuperar este espacio, de ponerlo en valor, es parte de nuestra historia. Este museo es el
1ro de toda la provincia y 2do Museo del mundo. Trabajamos para generar nuevas oportunidades de desarrollo, nuevos puestos de trabajo siempre manteniendo nuestra alma de pueblo. Este es el camino y seguiremos trabajando por esta comunidad recuperando cada rincón del pueblo”.

Además el predio completo ha sido puesto en valor, donde se puede disfrutar de un recorrido cultural y educativo que incluye un túnel subterráneo de acceso a la base de los hornos.

La entrada es libre Libre y gratuita, con visita guiada, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Galería de fotos

Comentarios