Llega la lowcost Norwegian a Córdoba y se suman rutas aéreas

El Gobierno Nacional ya la autorizó a operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales. Invertirá US$ 4300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3200 personas.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 09:48

Córdoba- Según se publicó en el Boletín Oficial, antes de mitad del año que viene, la compañía aérea low cost empezará a volar en la Argentina. El Gobierno Nacional ya la autorizó a operar 72 rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales.

Norwegian fue fundada en 1993, tiene en su flota de más de 130 aviones y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en mayor tamaño, de Europa. Tiene aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2016, volaron por Norwegian alrededor de 30 millones de pasajeros, más del doble de todo el mercado de pasajeros aéreos de la Argentina.

En un comunicado, la firma dice que se propone invertir US$ 4300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3200 personas.

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

Entre las rutas otorgadas por el gobierno nacional, oficializadas, hay 51 rutas que son completamente nuevas. Dentro de las rutas se destacan las otorgadas a Córdoba, que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

Rutas de cabotaje
Córdoba – San Luis
Córdoba – San Juan
Córdoba- Santa Fe
Córdoba – Tucuman
Córdoba – Jujuy
Córdoba – Posadas
Córdoba – Resistencia
Córdoba- Ushuaia

Rutas internacionales desde Cordoba
Barcelona (España)
Cancún (Mexico)
Fort de France (Caribe)
La Habana (Cuba)
Pointe a pitre (Caribe)
Punta Cana (República Dominicana)
Salvador Bahía (Brasil)

Comentarios