Liberaron en las sierras más de 100 especies recuperadas en el Tatú Carreta

Los animales habían sido analizados, asistidos y recuperados, en el Zoológico de la localidad de Casa Grande.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 07:00

Córdoba.- En los últimos días, se realizaron distintos procedimientos en los que se liberaron 103 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en proceso de cuarentena en el Zoológico semiabierto Tatú Carreta.

Por un lado, agentes de la Dirección Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con personal del Tatú Carreta, miembros de la Escuela de Guardaparques y personal de la Municipalidad de Cosquín llevaron a cabo liberaciones de fauna silvestre, que en su mayoría eran aves.

Fueron 64 animales que fueron analizados, asistidos y recuperados, en el Zoológico de la localidad de Casa Grande luego de que Policía Ambiental los secuestrara en diferentes operativos.

Por otra parte, la misma repartición, acompañados por el intendente de Embalse, Federico Alesandri y representantes del Club Verde de Embalse, liberaron 39 aves. Estos pájaros se encontraban cumpliendo la cuarentena protocolar en el Zoológico de Córdoba y en el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

Especies y Cantidades

Las especies que recuperaron la libertad fueron, Verdón (1); Lagarto Overo (1); Jote cabeza colorada (1); Jotes cabeza negra (2); Jilgueros (16); Mistos (4); Corbatita (8); Cotorras (2); Semillero (5); Reinamoras (20); Bracita de Fuego (5); Vizcachita Colorada (1); Caranchos (2); Auroritas o Diuca (5); Soldaditos (4); Tordos (1); Zorzal (1); Piquitos de Oro (2); Vira Vira (5); Cardenales (3) y Ladrillitos o Monterita Canela (14). Esta última especie es endémica de Argentina y su estado de conservación es vulnerable.

Galería de fotos

Comentarios