Capilla del Monte cierra el año electoral de Punilla eligiendo un nuevo intendente

Sin un clima electoral que cautive al votante, el próximo domingo los habitantes de Capilla del Monte van a las urnas y de esta manera se cerrará el calendario electoral del Valle de Punilla.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 10:20

Capilla del Monte.- Sin un clima electoral que cautive al votante, el próximo domingo los habitantes de Capilla del Monte van a las urnas y de esta manera se cerrará el calendario electoral del Valle de Punilla. Unas diez mil personas están habilitadas según el padrón electoral y podrán elegir entre cuatro candidatos que expresan el pensar de los principales partidos políticos de la ciudad. 

El ganador de la contienda deberá completar el mandato hasta diciembre de 2019, luego que el pasado mes de agosto el entonces intendente Gustavo Sez (UCR), renunciara aduciendo problemas de salud. Gabriel Buffoni (Cambiemos); Marcelo Rodríguez (Unión por Córdoba); Juan José Nieto (Unión Vecinal) y Federico Fiumatto (Partido Solidario) son los cuatro candidatos. 

Actualmente la titularidad del Ejecutivo municipal está a cargo de la concejal Gabriela Negri, hermana del diputado nacional Mario Negri, presidente del bloque del radicalismo y del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja nacional. 

Sin efervescencia electoral

La sorpresiva renuncia de Sez, encontró a todos los partidos políticos enfocados en las legislativas nacionales, totalmente desarticulados para una contienda electoral local incluidos a la propia UCR (partido gobernante).

Luego que la Alianza Cambiemos tuviera su interna, se suponía que el clima electoral podía llegar a niveles mas altos, sin embargo, lo único que logró mover un poco el tablero fue la presencia del gobernador Schiaretti apoyando al candidato de Unión por Cordoba.

El domingo se estima que un 70% del padrón irá a las urnas y si bien no hay una encuesta confiable que determine una tendencia, las apuestas están divididas y el final para aquel que logre una mayor movilización de sus afiliados y adherentes. 

Comentarios