Fiscal investiga las denuncias por presunta malversación de fondos

El intendente de esa localidad, Antonio Bruno, está acusado de usar 150 mil pesos del Estado para viajar a México y a Buenos Aires para asistir a dos congresos y de haber pagado con plata de la comuna una multa de tránsito.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 08:36

Villa Los Aromos.- El intendente de esa localidad, Antonio Bruno, está acusado de usar 150 mil pesos del Estado para viajar a México y a Buenos Aires para asistir a dos congresos y de haber pagado con plata de la comuna una multa de tránsito.

"La denuncia está hecha por el tribuno de cuentas Javier Gutiérrez que no habría aprobado este gasto, sin embargo nuestra investigación nos demostraría de que en realidad sí estaba aprobado incluso por el Tribunal de Cuentas", explicó. 

Y en tal sentido, indicó que por eso pidió toda la documentación correspondiente para determinar si la Provincia giró los fondos por un monto y objetivo determinado o de forma general. 

"Quiero que me expliquen de qué forma fue otorgado ese dinero. Había una nota del intendente Bruno que tenía la aprobación de todos los miembros y secretarios -y sin observación de los tribunos- que indicaba que era para realizar estos viajes", contó el fiscal. "Puede que no sea ético y también se puede constituir como un delito. Para mí no es correcto que una comuna tan chica gaste 150 mil pesos en un curso de menos de un mes". 

Habiendo chequeado que el gasto fue aprobado por todos los implicados en el Municipio, el fiscal intenta determinar si ese dinero fue enviado para usos generales -es decir que el intendente lo podía usar para cualquier destino- o si tenía un fin determinado. "Estamos hablando de un acto fiscal al borde de un peculado", remarcó. 

Días atrás Bruno fue denunciado por utilizar fondos públicos para pagar una multa propia realizada por la Caminera por exceso de velocidad.

Comentarios