Bruno admitió haber pagado una multa con dinero comunal: «Yo pedí que sea descontado de mi recibo»

Tras la denuncia del tribuno de cuentas de la oposición Javier Gutiérrez, la Justicia determinó allanar el edificio comunal de Villa Los Aromos, en busca de documentación que acredite el hecho.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 08:29

Villa Los Aromos.- Tras la denuncia del tribuno de cuentas de la oposición Javier Gutiérrez, la Justicia determinó allanar el edificio comunal de Villa Los Aromos, en busca de documentación que acredite el hecho.

El procedimiento fue realizado por Policía Judicial durante la mañana de ayer martes, y concluyó alrededor de las 13 hs.

La presentación judicial daba cuenta de que el jefe comunal Antonio Bruno pagó una multa por exceso de velocidad en un vehículo oficial con dinero del estado. Posteriormente el propio jefe comunal hizo pública la aclaración de los hechos: "Es cierto que se pagó con dinero de la comuna en ese momento porque fue para obtener el beneficio del descuento antes del vencimiento de la multa. Lo que tiene que quedar bien aclarado es que yo solicité a la administración, mediante una nota adjuntando el cupón de pago, que ese dinero sea descontado de mi recibo de haberes. Es decir, ningún dinero fue sacado de los fondos comunales, sino de mis haberes y obran las pruebas en mi poder para poner a disposición de quien sea" afirmó.

Según se pudo conocer, "se logró toda la documentación que hacía falta", lo que será analizado por la Justicia. En caso de que lo secuestrado certifique lo declarado por Gutierrez, Bruno podría ser imputado de peculado, calificación legal que podría tener una pena de 2 a 10 años.

Comentarios