Bomberos intentan controlar el incendio en Traslasierra

Aún permanece activo un frente de fuego que desde hace días continúa quemando palmeras y pasturas finas en un amplio sector de Traslasierra. Trabajan 140 efectivos y 4 aviones hidrantes.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 19:41

Traslasierra.- Bomberos voluntarios continúan trabajando en el incendio que hace varias jornadas se desarrolla en la zona de Guasapampa en Traslasierra, siendo éste el único foco activo en la Provincia.

En el lugar trabajan 140 efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes puntos de Córdoba, al Plan Provincial de Manejo del Fuego,  Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y personal policial.

Además, colaboran cuatro aviones hidrantes desde la pista de Guasapampa y un avión vigía. “Se trata de dos aviones de la provincia y dos del Plan Nacional del Manejo del Fuego. El vigía sirve para sobrevolar y brindar un panorama más claro del incendio”, agregó el director general de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Sobre las 35 personas que fueron evacuadas ayer por la tarde de manera preventiva por la presencia de humo en la zona afectada, Concha informó que “en horas de la madrugada retornaron a sus hogares y no hay evacuados a esta hora”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instalado en la comuna de Guasapampa permanece coordinando todas las operaciones que se realizan en la región, previendo la contención de las personas que pudieran estar afectadas por el humo, como la asistencia logística de todos los bomberos que se desplazan sobre el terreno.

Comentarios