El hospital Misericordia festejó 95 años

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, participó esta mañana de la celebración del 95° aniversario del Hospital Misericordia. En la ocasión, además, mencionó las obras de refuncionalización y puesta en valor que la Provincia está realizando en la institución.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 17:41

Córdoba-. El ministro de Salud, Francisco Fortuna, participó esta mañana del acto de la celebración de los 95 años de la fundación del Hospital Misericordia. En esta ocasión, además, el Ministro hizo un repaso por las obras que se están llevando adelante en el Hospital y que contemplan su refuncionalización, recuperación y puesta en valor.

Durante su discurso, el titular de la cartera sanitaria se refirió a las remodelaciones que incluyen la restauración de las instalaciones en su totalidad -teniendo en cuenta su valor patrimonial- y que será realizada en etapas.

Esta primera etapa -que se encuentra avanzada en un 25 por ciento- contempla la ampliación de los servicios existentes y la construcción de otros nuevos, como los espacios destinados al programa PROFE y un área para farmacia. Además, el área de consulta externa se ampliará a 35 consultorios, con dos baterías de baños; y se incorporará un nuevo gimnasio para rehabilitación, en el área de kinesiología.

También, se intervendrán los perímetros exteriores y patios internos, se reacondicionarán las carpinterías, se reemplazarán  pisos y readecuarán las instalaciones eléctricas, sanitarias y cloacales, entre otras.

En tanto en la parte nueva del Hospital, se reorganizarán las áreas existentes, se centralizarán las guardias de niños, adultos y obstetricia; se trasladará la UTI y la UCI, con el respectivo acondicionamiento de los espacios. Además, se ampliará la superficie del área administrativa, con su sala de reuniones, dirección y oficinas de administración.

Estos trabajos, que involucran al hospital histórico así como a la parte nueva, implican una inversión de 53 millones de pesos.

Comentarios