Córdoba suma su estación meteorológica número 34

El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, entregó en Las Junturas, la estación meteorológica.
martes, 31 de octubre de 2017 · 09:50

Córdoba.- El sábado por la tarde, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la localidad de Las Junturas, en el departamento Río Segundo. El titular de la cartera productiva concurrió al IPEA 231, para hacer entrega de una Estación Meteorológica que se instalará en el predio del establecimiento, y que pasará a sumarse a la Red que el ministerio tiene activa en toda la provincia.

Con este equipo, ya son 34 las estaciones en funcionamiento en distintas localidades del interior cordobés. El ministro fue recibido por el intendente local, por la legisladora departamental Romina Cuassolo y por la directora del colegio.

“La tecnología aplicada a las actividades no solo agrícolas, sino también cotidianas, es uno de los objetivos que nos hemos propuesto. En este caso, algo tan importante como la incidencia del clima tiene ahora en esta zona una fuente de información al instante y de manera gratuita”, expresó el ministro en su discurso.

La cartera productiva viene desarrollando esta iniciativa con el objetivo de brindar datos de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios, pero también para toda la comunidad. Hay once equipos más que en las próximas semanas se instalarán en distintos puntos de la provincia de Córdoba, completando antes de fin de año 45 equipos, que serán la base para continuar con la ampliación de la red en el año venidero.

Comentarios