Córdoba arranca con el primer monitoreo aédico de la temporada

Plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 17:51

Córdoba-_ Desde el próximo lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el primer monitoreo aédico de la temporada 2017-2018 (de octubre a mayo), como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Como en otras oportunidades, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la Capital, para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades. Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13 horas.

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son los siguientes: Lunes 23: Alta Córdoba, Guiñazú, 2 de Septiembre, Acosta, Inaudi y San Martín. Martes 24: Bella Vista, Los Gigantes, Granja de Funes, Ciudad Evita, Las Palmas y Yofre Norte. Miércoles 25: Crisol Norte, Los Paraísos, Parque Corema, Ferroviario Mitre, Roque Sáenz Peña, Walker (Zona Quintas de Argüello). Jueves 26: Independencia, Marqués de Sobremonte, Villa Belgrano,Ituzaingó, San Isidro y San Javier. Viernes 27: Observatorio, Parque Liceo II, Villa Solferino, Mauller, Villa Aspacia, Villa El Libertador.

Comentarios