Gustavo Sez: A mí me perpetraron un golpe de Estado

El renunciado intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, apuntó contra su partido y calificó a los concejales de golpistas.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 14:48

Capilla del Monte. El renunciado intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, apuntó contra su partido y calificó a los concejales de golpistas. Sez dijo a El Diario en una entrevista exclusiva que fue sometido a extorsiones políticas diarias y que si no renunciaba lo esperaba un juicio político que era planificado en su contra. Aseveró que las autoridades del radicalismo Capillense y de Punilla,  Gabriela Negri y demás ediles se asociaron para dar un golpe de estado, y los concejales tienen como único objetivo aumentarse el sueldo.  Sez trabajará para que el próximo intendente de Capilla del Monte sea Nicolás Zanotti.

Capilla del Monte.- El renunciado intendente Gustavo Sez fue contundente a la hora de sus declaraciones " A mi me perpetraron un golpe de estado entre Gabriela Negri y Gabriel Buffoni con complicidad de las autoridades de la UCR de Punilla que miraron hacia otro lado mientras me hacían la vida imposible". De esta manera, comenzó el diálogo de manera exclusiva con EL DIARIO, que tras veinte días de su renuncia comenzó a dialogar con la prensa.  

Cuando todos creían que la vida política de Capilla del Monte comenzaba  a transitar una senda de paz hasta las próximas elecciones reapareció Sez, quien aseguró que tiene mucha necesidad que tanto el pueblo capillense como de todo el valle de Punilla, y de Córdoba conozcan cual fue la verdad que estuvo detrás de su renuncia.

" Accedí a todo lo que me pidió el partido (UCR) para que el gobierno de Capilla del Monte no volviera a caer en manos de Unión por Córdoba. En 2015 las encuestas me hacían favorito y por eso acepté repetir un período más en la intendencia. 

En esa oportunidad, el propio Gabriel Buffoni ( Presidente de la UCR y actual Secretario de Gobierno) me dijo que se bajaba. Acepté que Gabriela Negri (hermana del Diputado Nacional y dirigente radical de la provincia) sea la segunda en mi lista y que  Ana Buffoni ( hija del presidente de la UCR) sea la presidente del Tribunal de Cuentas. Debimos ceder un espacio al PRO, que fue ocupado por Hernán Juárez, y nunca me imaginé que este tipo tampoco iba a cumplir con su palabra. Todo estaba acordado en diciembre de 2015 para que Negri (Gabriela) sea la presidenta del Concejo pero Juárez hizo una alianza con la oposición y con su voto terminó siendo presidente"; aseguró Sez.

El ex mandatario dijo que para que el Concejo aprobara lo que necesitaba para poder gobernar debió someterse a una serie de "extorsiones" . 

"Si le mandaba una ordenanza que necesitaba urgente antes debía hacer ingresar a la planta del personal del municipio algún amigo de Juárez y para que le dejara el lugar a Negri en diciembre del año pasado, debimos nombrar en el Concejo a dos o tres amigos del PRO. Pero luego de haber recuperado la presidencia del Concejo para Gabriela Negri, ella y los demás integrantes del radicalismo comenzaron a presionarme para que les aumente el sueldo. El problema es que lo aprobaron en el presupuesto pero de manera ilegal ya que superaba el 2% que la ley marca como limite", narró el ex intendente. 

Sez también relató que a fines de diciembre del año pasado la presidenta del Tribunal de Cuentas, Ana Buffoni  elevó un modelo de presupuesto anual inviable y fuera de termino. "La conclusión es que llego el mes de enero pasado y tuve que reconducir por decreto el presupuesto del año anterior para poder pagarle a los proveedores. El que me mandaron los concejales tenía más egresos que ingresos y no tenía presente las cuentas especificas para pagar deudas que van de un año a otro. Después me di cuenta que era todo una maniobra para hacerme perder tiempo y desprestigiarme" aseguró.

El Whatsapp

Sez aseveró que un amigo le envió un whatssapp del concejal Hernán Juárez (oficialista del PRO), donde decía que ya estaba todo listo para que a partir del próximo diciembre de este año comenzara un juicio político. "La idea es que yo pasara el 12 de diciembre, hacerme el juicio político y que Gabriela Negri asumiera la intendencia hasta 2019. Pero yo renuncié antes para que nadie ingresara por la ventana, el que quiera el poder que se lo de el pueblo; No un golpe de estado"  

Más adelante, explicó que "envió un proyecto al Concejo para que cualquier funcionario electo, no pueda tener deudas con el municipio. Es una posición lógica pero fue rechazada. Después me enteré que el concejal Juárez tiene su auto a nombre de una tercera persona y con una deuda municipal que supera los ocho mil pesos". 

El ex mandatario no dejó pasar la oportunidad para hablar del actual Gobierno que encabeza Gabriela Negri " Siendo hermana del Diputado Nacional, no logró que a Capilla del Monte el Gobierno del (presidente Mauricio) Macri le diera una miga de pan. Todo lo que hicimos fue a fuerza del presupuesto propio y ahora se están beneficiando con nuestras obras y nuestros logros. En Economía, la han nombrado a Noelia D`oracio que dice ser contadora pública, pongamos que sí, de Bialet Massé. La convocaron para una auditoria donde estuvo mucho tiempo cobrando cincuenta mil pesos por mes y que por la falta de resultados debieron echarla. En esas manos esta la economÍa de nuestro municipio", destacó.

Elecciones interna y General

Por último Sez señaló que el 5 de Noviembre los radicales dentro de la estructura Cambiemos de Capilla del Monte tendrán internas. " Mi candidato es Nicolás Zanotti. En mi gobierno fue Director de Deportes y Secretario de Gobierno. Una persona joven y honesta que va a ganar sin dudas". Enfrente estará el actual Secretario de Gobierno Gabriel Buffoni , quien a la vez preside el radicalismo. Por otro lado, se conoció que el 10 de diciembre serán las elecciones para elegir intendente que terminará el actual período hasta 2019.

Comentarios