Provincia cruzó a la Nación y volvió a pedir eliminar las retenciones a la soja

El titular de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, le respondió al Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, quien criticó al gobernador Juan Schiaretti por el pedido del mandatario provincial para que Argentina en dos años elimine retenciones.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:26

Córdoba.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, le respondió al Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, quien criticó al gobernador Juan Schiaretti por el pedido del mandatario provincial para que Argentina en dos años elimine las retenciones a la soja y grave la renta financiera.

En el acto de apertura del Congreso Crea Tech, Negri dijo a los medios periodísticos que los dichos del gobernador los hace porque “está en campaña y podría también haberlo expresado durante el gobierno anterior”. Ante esta afirmación, Busso le respondió que Córdoba tiene “la autoridad moral” para realizar este reclamo porque siempre defendió y defiende los recursos de los cordobeses.

“Córdoba, y el propio gobernador Schiaretti, desde 2008 viene repitiendo esto. No sé Negri dónde estaría en esa época, pero nosotros reclamamos por la eliminación de las retenciones y por el respeto de los fondos que aportan los cordobeses”, expresó Busso.

El ministro agregó: “No creo que a ningún productor cordobés le guste que sus recursos se dispongan desde el Gobierno Central, y se destinen para cubrir los subsidios que benefician a Capital Federal o al Conurbano Bonaerense. Negri no debe desconocer que de los 23.000 millones de pesos en concepto de retenciones a la soja que aporta Córdoba, sólo regresan 2.000 millones a nuestra provincia”.

El funcionario sostuvo que “lo que siempre repitió nuestro Gobierno es la necesidad de que se eliminen definitivamente las retenciones al productor. Si el Estado necesita recursos, pues bien, entonces que grave la renta financiera, no entendemos por qué eso no sucede”. “Nuestra obligación al representar los intereses de Córdoba, es pedir que nuestros recursos queden aquí. Si el Estado necesita renta financiera, no se entienden los motivos de por qué desde hace 30 años eso no hace”.

Como se recordará, durante la mañana en su alocución en el Congreso, el gobernador Schiaretti dijo que “Argentina tiene que ponerle impuestos a la renta financiera porque en nuestro país hace 30 años se dice que no se puede poner impuesto a la renta financiera, porque no habrá mercados de capitales ni créditos. La realidad es que no hay mercados de capitales y los bancos deben ser de los países que menos créditos dan, mientras se les saca la plata a los productores e impiden el progreso de las zonas productivas”

Comentarios