Aguad: «Si queremos producir aviones de alta tecnología necesitamos ser muy competitivos»

«La idea es que esta fábrica vuelva a tener el mismo esplendor que tuvo» dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la celebración por el 90mo. aniversario de FAdeA.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 10:00

Córdoba.- El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó ayer la celebración por el 90mo. aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) en la ciudad de Córdoba y llamó al esfuerzo conjunto de todos los trabajadores para lograr el objetivo de poder producir competitivamente en calidad y precio para el mercado aeronáutico.

“Venimos a rendir un homenaje a quienes tuvieron aquella extraordinaria idea de crear y fundar en Córdoba la Fábrica  Militar de Aviones; también a los pioneros, aquellos que pensaron que nuestro país debía desarrollarse industrialmente”, expresó el ministro en el comienzo de su discurso.

“La Argentina  hace más de setenta años que abandonó el  rumbo que aquellos pioneros le trazaron al país. Somos hijos de ese tiempo perdido y estamos dispuestos, no sólo desde el gobierno sino la mayoría de los argentinos, a no seguir perdiéndolo”, agregó el titular de la cartera de Defensa.

“La idea es que esta fábrica vuelva a tener el mismo esplendor que tuvo. Pero no podemos seguir hipotecando a las generaciones que vienen. Voy a ser muy sincero: para producir el avión Pampa, que es un gran avión de entrenamiento avanzado, necesitamos capitales y los vamos a conseguir. Además, necesitamos mercado para poder venderlos y ser competitivos en calidad y precio porque sino el sueño no se puede convertir en realidad”.

“Si queremos producir aviones argentinos militares de alta tecnología y de avanzado entrenamiento necesitamos ser muy competitivos y esto se logra entre todos”, destacó Aguad en un mensaje directo a las autoridades de la fábrica, del Ministerio de Defensa, ingenieros y el conjunto de los trabajadores.

Luego de Aguad, el presidente de FAdeA,  Ercole Felippa, pronunció unas palabras y presentó un repaso por la historia de la fábrica y sus aportes al desarrollo productivo, científico y educativo de nuestro país.

Comentarios