Liberaron animales silvestres en Cosquín

Los ejemplares habían sido rescatados en diferentes procedimientos realizados por la Dirección, y luego rehabilitados y estabilizados en el zoológico Tatú Carreta.
lunes, 23 de enero de 2017 · 10:08
Cosquín.- Agentes de la Dirección de Policía Ambiental liberaron de nueve animales silvestres en una zona rural de Cosquín.
 
Se trata de dos chimangos, dos halcones colorados, tres zorritos, una reina mora y un gato montés melánico, ejemplares que habían sido rescatados en distintos procedimientos, y asistidos por personal especializado del zoológico Tatú Carreta, Casa Grande.

"Es gratificante liberar especies recuperadas del mascotismo y tráfico ilegal de fauna silvestre porque significa devolverlas a su hábitat natural, luego de un trabajo conjunto entre Policía Ambiental y el Centro de Rescate, en este caso el Tatú Carreta. La satisfacción es también observar la manera en que conviven todas especies en un mismo ecosistema”, aseguró María Victoria Muccillo, subdirectora de Policía Ambiental.

Tras ser rescatados, los animales cumplieron con el protocolo de rehabilitación, el cual consiste en un período de observación, tratamiento y estudios sanitarios cuyos resultados determinaron que estaban en condiciones de ser devueltos a su hábitat natural.

Galería de fotos

Comentarios