El lunes comienza el monitoreo aédico de enero

El área de Epidemiologia informa que del 23 al 27 de este mes se realizará el quinto relevamiento de la temporada. Se visitarán 600 hogares de la ciudad, para medir la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.
sábado, 21 de enero de 2017 · 09:44
Córdoba.- Desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de enero se llevará a cabo un nuevo monitoreo aédico, como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika, según informó prensa del gobierno de Córdoba.

Durante el mismo, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán -entre las 9.30 y las 13 horas- unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada equipo de trabajo –compuesta por dos o tres agentes sanitarios- llega a los hogares perfectamente identificado. Los especialistas llevan consigo una credencial con foto y número de DNI, remeras con logos del ministerio de Salud. Además, están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351 – 434-1543/44 – o por correo electrónico a [email protected]

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son los siguientes:

Lunes 23: Bella Vista, Ayacucho, Altos de Villa Cabrera, 1 de Mayo, Altos de Vélez Sarsfield Anexo, Villa Revol

Martes 24: Cáceres, El Chingolo, Argüello Norte, Ampliación General Artigas, Ciudad Parque Las Rosas, Yrigoyen

Miércoles 25: General Bustos, General Mosconi, Los Boulevares, Cooperativa La Unidad, Comercial, Villa Marta

Jueves 26:  Marechal, Marqués de Sobremonte, Silvano Funes, Las Lilas de Horizonte, Rosedal Anexo, IPV Santa Bárbara

Viernes 27: Pueyrredón, Yofre Norte, Villa Rivera Indarte Lomas, San Lucas, San Salvador, Santa Isabel II

Recordamos que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para la semana siguiente.

Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas a los hogares para el control correspondiente.

Comentarios