Oliva: El mayor desafío fue cumplir con los servicios y el pago de sueldos

A un año de la gestión de Marcelo Oliva como intendente de Bialet Massé, conjuntamente con su secretaria de Gobierno, Mariana Gusberti, realizó un balance de su gestión de gobierno y de cómo encontraron la Municipalidad cuando asumieron.
viernes, 20 de enero de 2017 · 11:25
Bialet Massé. A un año de la gestión de Marcelo Oliva como intendente de Bialet Massé, conjuntamente con su secretaria de Gobierno, Mariana Gusberti, realizó un balance de su gestión y de cómo encontraron el municipio.
 
"Reconocemos que fue un año bastante duro, ya que comenzamos con una deuda bastante grande y los sueldos de los empleados atrasados. Nuestro mayor desafío fue cumplir con los servicios y poder  ponernos al día con los sueldos y deudas contraídas por el gobierno anterior,  a meses de la gestión logramos estabilizarnos, si bien todavía hay bastantes juicios de deudas que faltan definir estamos por un buen camino ya que Bialet Massé recauda un 23%  de impuesto y es bastante complicado,  pero gracias al esfuerzo y el trabajo hemos logrado tener un margen bastante importante como para asumir algún crédito como la compra de maquinarias (tres específicamente donde un hidroelevador era prioritario) recordemos que las  nuestras están totalmente obsoletas y reducidas, y muchas veces debíamos alquilarlas, con esta inversión nos  permitirá  cumplir con las horas de servicio que el municipio necesita"; destacó.

Por otra parte aseguró: "Estamos con la compra de una motoniveladora, que es una maquina importante sabemos que Bialet Massé tiene un 96% de calle de tierra y  en esta época de lluvia tenemos que estar permanentemente con la reparación de calles. Contaremos con tres motoniveladoras con las que hemos reparado, más una pala mecánica pesada tendremos en marzo ya en funcionamiento".

"En lo que también se ha trabajado duro y era un compromiso más  que importante fue el tema del agua que venía bastante complicado y había mucha falencia principalmente en Mirador del Lago que era uno de los barrios que más sufría, se trabajó en reparar las bombas, el gobierno de la Provincia de Córdoba aporto una bomba esencial con un valor de casi 200 mil pesos y nosotros colocamos un tablero computarizado que realmente optimiza el trabajo ya que antes tardamos un siete horas en llenar los tanques  de agua y llegar a tener la capacidad de agua, casi un millón de litros, cuando estos  se consumían en la mitad de tiempo, hoy se llenan en tres horas" explicó. "Además de todo lo relacionado a la protección de estas y que principalmente si una se quema tenemos un margen de 72 horas de servicio asegurado"; agregó Oliva. 

"También hay una inversión muy grande que se va hacer en el lugar para Mirador del lago de 600 mil pesos donde se va a levantar un poquito más  el embalse y  se trabajará algunas cañerías principales que son las que tienen más problemas con la potencia de  estas bombas . Se va a invertir en la reparación de tanques  que  están muy desmejorados, se ha iluminado y cercado  todas las bombas de Bialet Massé"; aseguró.  

En cuanto a proyectos nuevos, el intendente Marcelo Oliva dijo: "Estamos trabajando a futuro en tomar el agua de Suncho Huayco y si bien estuvimos abasteciendo desde el municipio a la cooperativa con los camiones hidrantes, necesitamos que sea continuo el servicio y estamos trabajando en dos pozos de agua que se ha aforado esta semana. 

"Con respecto a la calidad del agua estamos esperando esta obra de la provincia donde va tener una cisterna de tres millones de agua, por eso lo que hoy estamos haciendo, muchos de los proyectos que estamos tomando es ver como distribuimos las cañería que hoy tomarían desde el  rio Cosquín para utilizar el mismo recorrido en  todo Bialet Massé. Hoy tenemos dos pozos y  nosotros analizamos las tomas de agua permanentemente, y es de calidad si bien por ahí difiere un poco el color por la crecida de los ríos y nuestra localidad,  no tiene planta potabilizadora la única que tiene es de la cooperativa pero en realidad  provee un 20% del pueblo y el otro 80% lo distribuye el  municipios. Lo importante seria unificar todo el sistema de agua.  Y estamos trabajando constantemente en ello"; sentenció.

Comentarios