Martes  28 de Febrero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Rentas: Impulsan con descuentos los pagos a través de la web

Desde este año, no se imprimirá ni enviará por correo postal el cedulón.

Córdoba.- El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentó los alcances de la Ley Impositiva 2017 que presenta entre las reformas más innovadoras la eliminación de la emisión del cedulón en papel, la eximición del pago de impuestos patrimoniales a sectores sociales en situación de vulnerabilidad; la posibilidad de acceder de forma permanente a la rebaja del 30% por contribuyente cumplidor y la implementación de renovados mecanismos de pago.
 
Desde este año, no se imprimirá ni enviará por correo postal el cedulón. Su envío implicaba un procedimiento costoso y poco amigable con el medioambiente. Continuar con esta práctica hubiese costado en 2017 cerca de $55 millones para imprimir y distribuir unos 6 millones de hojas.
 
Otro de los motivos por los cuales se decidió eliminarlo es la baja tasa de uso que los contribuyentes asignan a los cedulones postales ya que, en base a lo acontecido en el inmobiliario urbano del año 2016, pudo probarse que sólo el 10% de los contribuyentes del padrón hicieron uso del cedulón postal al momento de efectuar el pago del impuesto.
No obstante, aquellos que aún quieran seguir recibiéndolo, deberán solicitarlo a través del 0800 444 8008, previa actualización de su domicilio. En paralelo, se amplían las opciones para el acceso al cedulón por vía digital.

Cuatro mecanismos de pago estarán disponibles a partir del año 2017. El más beneficioso será el pago desde la web. Estando al día se aplica el 30% de descuento a lo que se suma un 10% más si se selecciona la opción de cuota única y un 10% adicional si la forma de pago seleccionada es Online. Es decir que por esta vía el contribuyente pagará la mitad del impuesto determinado.
Comentarios