Córdoba y Santa Fe buscan una salida al agua tras las lluvias

Funcionarios de ambas provincias sobrevolaron la zona limítrofe de las jurisdicciones entre los Departamentos San Justo (Córdoba) y Castellanos (Santa Fe).
miércoles, 11 de enero de 2017 · 12:22
Córdoba.- El secretario de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Edgar Castelló junto al subsecretario de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe Ricardo Ruiz, sobrevolaron la zona limítrofe de ambas provincias relevando la situación hídrica luego de las lluvias en la región de los últimos días.

"En el marco del trabajo conjunto que venimos realizando entre ambas provincias, hemos recorrido la zona más afectada por las copiosas lluvias que se dieron en esta región. Se evaluaron las obras realizadas en Porteña y Freyre durante el año”, expresó Castelló.

Asimismo, el funcionario destacó que se inspeccionaron las obras de Bajo de Pansa, Bajo de Rizzi y Bajo Rossi-Peretti del lado santafesino y que se analizará de qué forma se dará salida al agua que ingresa sin regulación en la zona de Porteña y vincularla al canal Marini de Santa Fe evaluando alternativas de canales y bombeo.

Comentarios