Tras las fuertes lluvias, crecieron los principales afluentes del San Roque

Los principales afluentes del lago San Roque registraron una importante crecida durante las últimas horas, luego de las lluvias.
martes, 10 de enero de 2017 · 12:21
Carlos Paz. Los principales afluentes del lago San Roque registraron una importante crecida durante las últimas horas, luego de las precipitaciones en las zonas más altas de las sierras de Córdoba. De acuerdo a las informaciones que se conocieron del área de Defensa Civil, entró una creciente de dos metros al río San Antonio y una cercana a los tres metros en el río Cosquín.

Solicitan a los turistas que tengan precaución a la hora de ingresar a los ríos serranos, donde se han provocado cambios en el suelo y variaciones de la profundidad. "Ha sido muy importante la lluvia caída en las distintas cuencas de los ríos serranos. Hay que tener precaución cuando vamos a los balnearios"; dijo Diego Concha a cargo de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

En el río San Antonio, la creciente alcanzó un total de dos metros en el río San Antonio (a la altura de Cuesta Blanca) y casi tres metros en el río Cosquín (luego del crecimiento de los ríos Yuspe y San Francisco). Debido al ingreso de la creciente, se elevó el nivel del lago San Roque.

Comentarios