EPEC denunció a empleados que quemaban cables para extraerle el cobre

EPEC denunció a trabajadores de una empresa contratista que a orillas de un camino quemaban cables para sacarle el cobre. Se creía que los trabajadores eran empleados de la EPEC y se inició una investigación.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 10:22
San Nicolás. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba denunció a trabajadores de una empresa contratista que a orillas de un camino quemaban cables para sacarle el cobre en Villa San Nicolás. En un principio se creía que los trabajadores eran empleados de la EPEC, sin embargo la empresa aclaró el hecho.

Se logró establecer que las personas que participaron de la quema no pertenecen a EPEC, sino que se trata de personal perteneciente a la empresa "Loza Ingeniería", quien realiza trabajos como contratista para la empresa. El vehículo que se sindica como perteneciente a la EPEC, consultado el Registro de la Propiedad Automotor es de propiedad de la contratista (Loza), que ploteada en su puerta lleva una inscripción qué se halla al servicio de la EPEC, figurando en dicha inscripción, el logo de la EPEC, "lo que puede haber llevado a confusión" indica el comunicado de la empresa. 

"Desde EPEC se conminó mediante los instrumentos administrativos pertinentes a la Contratista para que esta tome las medidas preventivas del caso que permitan el esclarecimiento de los hechos acaecidos, entre las cuales, la Contratista ya ha llevado a cabo, se cita a manera ejemplificativa, el apartamiento del personal que en principio aparecería como protagonistas de los acontecimientos.

Sin  perjuicio de ello, el hecho de que se trata se está atacando desde dos frentes: internamente  la Auditoría de esta EPEC ya se encuentra abocada a la investigación de los sucesos a fin de hacerse de los medios probatorios conducentes para, luego de valorados los mismos, tomar las medidas acordes a las faltas verificadas.

Desde otro lugar y ya externamente, se han instado  las acciones legales propias del caso, para, de forma concomitante con el actuar de la Justicia, coadyuvar y colaborar en la forma y medida que sea requerida por esta última, poniendo a su entera disposición todos los recursos humanos y técnicos de esta EPEC, a fin que se lleven a cabo todas las medidas tendientes a identificar concretamente a  los protagonistas y a establecer la verdad de los sucesos narrados, para así delimitar la responsabilidad que le pudiere caber a la Contratista, individuos sindicados como presuntos protagonistas , para lo cual no se sólo ha formulado la denuncia penal pertinente, sino que se ha constituido en querellante penal - con lo que trabajará a la par, de consuno con la Justicia - y en actor civil, reclamando los daños patrimoniales a esta empresa por el accionar denunciado".

Comentarios