Intendentes: "El federalismo, más que discurso, debe ser práctica"

Así fue la definición del documento emitido por los intendentes de la Mesa Provincial de Cambiemos en el encuentro realizado en Tanti el viernes 2 y sábado 3 de septiembre y debatieron sobre el escenario nacional.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 09:19
Tanti.- Así fue la definición del documento emitido por los intendentes de la Mesa Provincial Cambiemos, en el encuentro realizado en Tanti, durante el viernes 2 y sábado 3 de septiembre.

Con la presencia de unos cien intendentes y presidentes comunales, se debatieron temas esenciales para las gestiones locales de la oposición, y fundamentalmente la demanda realizada al gobierno provincial sobre la distribución de coparticipación el 5 de agosto pasado, de la que se va a cumplir exactamente un mes sin respuestas todavía.

Con el objetivo de reafirmar esa reclamo se redactó un documento, cuya lectura realizó el intendente del Foro de Intendentes Radicales Ramón Mestre, y que fue votado en adhesión unánime por todos los presentes.  "Asistimos a un juego delicado de responsabilidades y uso de potestades.  Ni democráticas, ni federales.  El ahogo fiscal es una práctica hegemónica que persigue subordinar la voluntad de quien se encuentra en otro lugar diferente al poder central.  No es ésta la Córdoba que queremos", sostiene en uno de sus párrafos el documento político.

Y se reclama de manera firme y contundente que "la Provincia no debe ahogar a los Municipios. El federalismo, más que discurso, debe ser práctica", como síntesis del pensamiento de la Mesa Cambiemos de Córdoba.

Comentarios