Fedecom reclamó por la reducción de las comisiones de las tarjetas

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) advirtió sobre la necesidad de modificar los aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas y reclama que bajen del 3 al 1,5 por ciento para pagos con tarjetas de crédito y se elimine por completo las que se aplican a las operaciones con débito, hoy fijadas en un 1,5%.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 08:16
Córdoba.- La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) advirtió sobre la necesidad de modificar  los aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas y reclama que bajen del 3 al 1,5 por ciento para pagos con tarjetas de crédito y se elimine por completo las que se aplican a las operaciones con débito, hoy fijadas en 1,5 por ciento.
 
"Es necesario que se equiparen las comisiones a las que se cobran en los países limítrofes y en otros países del mundo”, indicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, al considerar que los aranceles fijados en la actualidad son abusivos.
 
"La transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los últimos 12 meses, los comercios le transfirieron a los bancos $14.563 millones por comisiones de ventas con débito y crédito. Si se bajaran las comisiones, los comerciantes se hubieran ahorrado $8.600 millones en esos meses”, agregó.
 
La medida es necesaria si se tiene en cuenta además la situación de crisis que atraviesa el sector comercial en la actualidad, con siete meses de caídas continuas en las ventas. "En lo que va del año, por el menor consumo y la menor actividad general, los comercios perdieron ventas por $34.300 millones. CAME estima que debido a esta situación, ya cerraron al menos 6.300 comercios en todo el país”, añadió el presidente de Fedecom.
 
Por ese motivo, la entidad empresaria se encuentra llevando a cabo acciones gremiales para con senadores y diputados del Congreso nacional y funcionarios del poder Ejecutivo, tanto nacional como provincial.

Comentarios