Epec aumentó un 50% la potencia de energía en San Francisco

Con la presencia del Vicegobernador Martín Llaryora, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dejó formalmente inaugurada las obras en la Estación Transformadora de San Francisco.
martes, 30 de agosto de 2016 · 08:00
San Francisco.- Con la presencia del Vicegobernador Martín Llaryora, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dejó formalmente inaugurada la obra de repotenciación de la Estación Transformadora San Francisco. Allí se construyó un nuevo campo de transformación de 25 megavatios, lo cual permite incrementar la potencia en un 50% asegurando la oferta energética de la ciudad.

Esta obra se suma a la línea de alta tensión de 184 kilómetros que une San Francisco con Villa María inaugurada meses atrás, y una nueva subestación alimentadora en el norte de la ciudad. Dichas acciones se enmarcan dentro del Plan Quinquenal 2015-2019 que lleva adelante la Empresa.
 
Durante el acto, el presidente del directorio de EPEC, ingeniero Jorge González, firmó los convenios para la construcción de la nueva Estación Transformadora para la ciudad de Morteros y el campo de salida de la Estación Transformadora de Afisa, ubicada al norte de la localidad de Porteña. En total, la inversión alcanza los 170 millones de pesos.

En la oportunidad, Llaryora expresó su satisfacción por el avance en materia energética que significa para San Justo esta repotenciación, lo que posibilitará la llegada de inversiones a la provincia: "Para que vengan empresas, comercios, producción y se pueda generar trabajo necesitamos energía. Este es el valor esencial de la obra que estamos haciendo hoy. Es imposible que la región crezca si no tiene energía”, afirmó el vicegobernador.

Para Llaryora, "una región sin energía es una región condenada al fracaso, a la pobreza” y por ello, agregó, "esta obra tiene sabor a futuro y a progreso”.

El titular de la Legislatura resaltó el rol de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba al considerar que inversiones tan importantes como las concretadas no serían prioritarias para una empresa privada. "Es la función social de esta EPEC, para lo que la soñaron aquellos que la crearon”, enfatizó.

El Vicegobernador se mostró satisfecho con cumplir las promesas planteadas años atrás, que apuntaban a dotar de las obras esenciales para el desarrollo del departamento San Justo.

En tal sentido enumeró la mejora del servicio eléctrico, la Ruta Nacional 19 y la llegada del gas natural a la región. "Y nosotros se lo vamos a devolver a toda Córdoba y a la Argentina de la manera que lo sabemos hacer, que es laburando, produciendo, dándole valor a nuestros elementos primarios”, remarcó.

Desde 2010, en el departamento San Justo, EPEC debió apelar a la instalación de equipos móviles para atender las caídas de tensión ocasionadas por el aumento de consumo durante el verano. Esa solución coyuntural se transformó en permanente y ahora esa situación se revertirá.

La concreción de las obras anunciadas por parte de la empresa estatal, dentro del Plan Quinquenal en desarrollo, permitirá asegurar la calidad del servicio eléctrico regional.

En el marco del programa de Adquisición de Equipamiento del Plan Quinquenal, hoy se entregaron  13 vehículos destinados a diversos sectores de la Empresa con el objetivo de mejorar la respuesta a los usuarios. Esta acción de modernización de la flota de vehículos representó una inversión de 10 millones de pesos.

Comentarios