Más de 70.000 cordobeses se inscribieron en un programa de empleo

Más de 70.000 cordobeses se inscribieron para participar en un programa de entrenamiento de trabajo e inserción laboral que la Nación lanzó en la Provincia.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 14:46
Más de 70.000 jóvenes cordobeses se inscribieron para participar en un programa de entrenamiento de trabajo e inserción laboral que el Gobierno implementó con las autoridades de esa provincia.
     
La marcha de la iniciativa, que prevé un incentivo económico, fue analizada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el gobernador, Juan Schiaretti, en el marco de la 95ª reunión del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se desarrolló en la Ciudad de Córdoba.
   
"Uno de los desafíos que nos unen con el gobernador Schiaretti es el de trabajar juntos para bajar el número del desempleo y del trabajo informal en el país, poniendo el foco en los jóvenes que no trabajan ni estudian”, subrayó Triaca.
     
La reunión contó con la asistencia del secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y de representantes de las carteras laborales de todas las provincias del país.
     
Schiaretti señaló que en pocas horas se recibieron más de 70.000 solicitudes y que a partir del enorme interés de los jóvenes, se estudian mecanismos para para ampliar los cupos sobre el mismo programa.
     
Agradeció al ministro Triaca y a los funcionarios de las otras provincias "la decisión de que luego de 12 años el Consejo Federal del Trabajo se vuelva a realizar en Córdoba”.
     
Durante el encuentro del CFT disertó el jefe de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira sobre al trabajo realizado durante la 105ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
     
Además, hubo presentaciones sobre el Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) y el "Inspector Federal” en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).
     
"La reunión del CFT demuestra que hay un firme compromiso del Estado Nacional y de las provincias para encontrar las mejores herramientas para cuidar el trabajo de los argentinos”, aseguró Sabor.
 

Comentarios